La ejecutiva, una de las dos directoras de la Junta Directiva de Tesla, se puso como meta lograr una rentabilidad sostenible en la firma.

Robyn Denholm, nueva presidente de la Junta Directiva de Tesla. (Foto: Tesla)
Robyn Denholm, nueva presidente de la Junta Directiva de Tesla. (Foto: Tesla)

Robyn Denholm fue nombrada presidenta de la Junta Directiva de Tesla en reemplazo del fundador de la compañía, Elon Musk, quien permanecerá como CEO.

El movimiento forma parte de acuerdo al que la empresa llegó con la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para resolver reclamos de fraude contra Musk. Tanto él como la firma, además, pactaron pagar 20 millones de dólares cada uno al regulador.

Denholm, una de las dos directoras de la Junta de nueve miembros, dejará su actual cargo de directora de Finanzas y de Estrategia en Telstra, compañía de telecomunicaciones de Australia, y una vez que haya completado su periodo de notificación de seis meses con Telstra, se ocupará de la presidencia de Tesla por tiempo completo.

“Para garantizar una transición sin problemas durante el resto del tiempo de Robyn en Telstra, Elon será un recurso para Robyn y brindará el apoyo que ella solicite en su papel de presidente”, indicó Tesla en un comunicado.

“Robyn continuará brindando el enfoque y el tiempo necesarios para Telstra durante el resto de su tiempo allí, y también se retirará temporalmente como presidenta del Comité de Auditoría de Tesla hasta que deje Telstra”.

Lee también: Elon Musk, el mayor enemigo de la rentabilidad de Tesla

La ejecutiva, de 55 años de edad, se integró a la Junta de Tesla como directora independiente en 2014. Tiene experiencia también en compañías de Silicon Valley, entre elleas Juniper Networks y Sun Microsystems.

Según la compañía de autos eléctricos, a ella se le atribuye el liderazgo de un equipo que generó aumentos significativos en los ingresos de Juniper por medio de la transformación corporativa durante sus nueve años como directora de Finanzas y Operaciones.

Entre otros puestos, también tuvo roles de administración financiera en la automotriz Toyota.

“Creo en esta compañía, creo en su misión y espero poder ayudar a Elon y al equipo de Tesla a lograr una rentabilidad sostenible e impulsar el valor de los accionistas a largo plazo”, dijo Robyn, según el comunicado.

A su vez, Musk destacó la amplia experiencia de Denholm en las industrias de tecnología y automotriz.

“En los últimos cuatro años ha hecho importantes contribuciones como miembro de la Junta de Tesla para ayudarnos a convertirnos en una empresa rentable”, dijo el fundador de la empresa. “Espero trabajar aún más estrechamente con Robyn a medida que continuamos acelerando el advenimiento de la energía sostenible”.

No te pierdas: 

Sorpresa: todos estaban equivocados respecto a Tesla

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share
Temas: Categorías: Negocios Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds