Los ataques al sistema financiero son frecuentes; afirma el gobernador del Banco de México.

Foto: Forbes Staff
Foto: Forbes Staff

La investigación forense para cerrar el caso sobre el hackeo a los aplicativos que conectan a los bancos con el sistema SPEI del Banco de México podría tomar hasta seis meses, así lo informó el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, quien alertó que la cifra de 300 millones de pesos aún puede aumentar conforme avance el conocimiento sobre el fraude.

“Al ser una situación en proceso, no podemos decir que haya terminado la situación de riesgo, la información es preliminar”, dijo en conferencia de prensa.

El titular del banco central explicó que este tipo de ataques son frecuentes y que desde 2016 el organismo ha reforzado los controles de seguridad.

El primer hackeo a los sistemas que conectan a los bancos al SPEI se registró el 17 de abril, se trató de una vulneración a los aplicativos involucrados con las órdenes de pago. Sin embargo, fue hasta el 27 de abril que sonaron las alarmas pues se detectó un ataque de gran volumen sobre uno de los bancos más grandes del sistema financiero.

También puedes leer: ¿Cómo un diablito explica qué pasa con el SPEI?

Viridiana Mendoza Escamilla

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds