Un tribunal negó los amparos que había solicitado Gastón Azcárraga, ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana, para evitar su aprehensión.

Extrabajadores de Mexicana celebraron el fallo legal contra Gastón Azcárraga....
Extrabajadores de Mexicana celebraron el fallo legal contra Gastón Azcárraga. (Foto: Twitter @aspaprensa)

Un tribunal federal negó los amparos que había solicitado Gastón Azcárraga, ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, para echar abajo dos órdenes de aprehensión por delitos relacionados con el manejo de la extinta aerolínea.

De acuerdo con Ulrich Richter, abogado de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal dejó firme en última instancia, por votación unánime, las órdenes contra Azcárraga.

Éstas se deben a la acusación de ocultar o rendir información financiera falsa sobre la quiebra de Mexicana, lo cual presuntamente configura el delito de violación a la Ley del Mercado de Valores.

Azcárraga reside en Nueva York, por lo que, de acuerdo con el litigante, procede ahora que el gobierno mexicano solicite la detención por medio de la Interpol y la extradición a México.

Desde febrero de 2014, Azcárraga tenía en contra una orden de aprehensión e incluso la Procuraduría General de la República (PGR) había pedido su extradición; sin embargo, el empresario, tras el vencimiento de su visa, pidió asilo en Estados Unidos y quedó sujeto a un juicio migratorio.

Hasta que las autoridades de ese país no resuelvan ese litigio, la aprehensión del empresario podría no ejecutarse.

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds