La cifra subió a 17,582 millones de pesos durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Ventas del SAE rompen récord del sexenio 0

Notimex.- Las ventas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ascendieron a 17,582 millones de pesos durante la actual administración federal, lo que representó 66% de sus ingresos históricos.

Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su informe semanal y con base en los datos preliminares a octubre pasado.

Con esos ingresos se consolidó su actividad comercializadora como el principal destino de los bienes y activos que recibe de las distintas Entidades Transferentes (ET), apuntó.

Incluso dos de cada tres pesos que ha recibido el SAE por concepto de ventas a lo largo de sus más de 15 años de historia, se generaron durante la administración federal que concluirá el próximo día 30 de noviembre, acentuó.

Para alcanzar ese grado de efectividad, la dependencia indicó que el organismo descentralizado desarrolló una estrategia orientada a atender la creciente recepción de bienes y a crear los procesos y herramientas para darle salida a esos elevados volúmenes a partir de un plan de operación ininterrumpida.

Además, a lo largo de la presente administración, el SAE concretó con las ET la transferencia de más de 610,000 registros que implicaron la recepción de varios millones de bienes destinados a venta.

Su comercialización, en términos de volumen, implicó en estos poco menos de seis años la salida de casi el 60% del total de bienes movilizados desde el 2003, agregó.

Arturo Solís

Fuente: FORBES

Share
Temas: Categorías: Negocios Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds