Las acciones de ZTE que cotizan en Hong Kong se desplomaron hasta un 41% a 14.98 dólares hongkoneses, su nivel más bajo en un año.

Foto: Cortesía ZTE.
Foto: Cortesía ZTE.

Reuters.- El gigante chino de telecomunicaciones ZTE Corp perdió el miércoles 3,000 millones de dólares de su valor de mercado, luego de acordar el pago de hasta 1,400 millones de dólares en multas al gobierno de Estados Unidos.

ZTE suspendió sus principales operaciones en abril tras la imposición de una prohibición de siete años por violar un acuerdo del 2017 que había alcanzado tras ser descubierta enviando ilegalmente bienes a Irán y a Corea del Norte.

La prohibición, que ha impedido a ZTE comprar los componentes estadounidenses que necesita para fabricar teléfonos inteligentes y otros dispositivos, no se levantará hasta que ZTE pague una multa y transfiera 400 millones de dólares a una cuenta de depósitos temporal.

Las acciones de ZTE que cotizan en Hong Kong se desplomaron hasta un 41% a 14.98 dólares hongkoneses, su nivel más bajo en un año, luego de una suspensión operativa de dos meses, mientras que sus acciones en Shenzhen cayeron en un 10% después de que confirmó los detalles del acuerdo anunciado el lunes por el gobierno estadounidense.

PUBLICIDAD

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share
Temas: Categorías: Negocios Titulares

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds