La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú prevé el restablecimiento de las condiciones normales del mar en el litoral sur para esta noche

Oleajes ligeros han obligado que 29 puertos se mantengan cerrados a lo largo ...
Oleajes ligeros han obligado que 29 puertos se mantengan cerrados a lo largo del litoral del país. (Foto: Archivo)
 

Un total de 29 puertos permanecen cerrados como medida de prevención ante la presencia de oleajes ligeros en el litoral peruano. Así lo informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú. 

La institución precisó que en el litoral norte están cerrados los terminales multiboyas Punta Arenas y Negritos, el muelle de carga líquida Petroperú y el muelle Híbrido MU2.

Asimismo, en el centro se mantienen cerrados los puertos Malabrigo, Salaverry (Muelle Enapu 1A/1B y 2A/2B), Morín, la Zona Norte A (Pampilla 1, Pampilla 2 y Pampilla 3), Zona Sur (multiboyas Conchán y muelle Cementos Lima); Bahía Pucusana y el terminal multiboyas
Salaverry.

En tanto, en el litoral sur los oleajes ligeros han causado el cierre de los puertos San Nicolás y San Juan; las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Morro Sama y Vila Vila; los terminales multiboyas Mollendo, Tablones, Consorcio Terminales GMP y TLT; el terminal portuario Tisur (muelle C y F), así como los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie.

La DHN prevé el restablecimiento de las condiciones normales del mar en el litoral sur esta noche.

 

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds