Foto: Reuters
Foto: Reuters

El 42% de los mexicanos mayores de edad tiene una percepción negativa de la seguridad al realizar compras en internet, de acuerdo con el estudio “Panorama de Economía Digital en 2017”.

A esto hay que añadirle que del grupo de encuestados por De Las Heras Demotecnia, en alianza con Forbes México, 43% nunca ha comprado en internet, lo provoca que nuestro país se sitúe en las últimas posiciones de la lista de la OCDE en este tema.

Asimismo, 58% de los encuestados declaró que nunca ha tenido ningún problema al momento de realizar compras online, mientras que el 35% afirmó que sí.

También puedes leer: El ecommerce está condenado a… triunfar

En la encuesta también se preguntó cómo había sido la experiencia de las personas que sí han hecho compras online. El 60% afirma que había sido buena y solo 6% mencionó que su experiencia fue mala; 29% de los encuestados calificó de regular su experiencia al adquirir productos o servicios en internet.

Lo que dejan ver los resultados es que si bien cada vez más las personas deciden realizar compras por internet, la desconfianza de los procesos y servicios por esta vía es alta, por lo que las empresas tienen aún mucho que trabajar en sus proyectos de venta por medio de e-commerce.

En este contexto, cabe señalar que México es un país donde solo 15% de la población tiene tarjetas de crédito, una forma de pago indispensable para impulsar el comercio en línea.

42% de mexicanos desconfía de las comprar por internet: encuesta 0

Diego Remírez

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds