A Boudou le quedan otras cuatro causas abiertas en la Justicia por corrupción

Tras la sentencia del juicio por su rol en la compra de Ciccone, el ex vicepresidente Amado Boudou afronta otras investigaciones por corrupción como la renegociación de la deuda de Formosa; la posesión de autos de alta gama y una investigación sobre irregularidades en viáticos del Senado, entre otras causas.

En el caso de Formosa, el juez Ariel Lijo investiga si Boudou terció en favor de la empresa The Old Found para que gestione la renegociación de la deuda de la provincia gobernada por Gildo Isfrán.

En otro expediente, el mismo magistrado investiga una posible falsificación de facturas en la rendición de viáticos por unos 20.000 euros que se habrían gastado en 2011 durante viajes oficiales a París, Francia, que Boudou realizó como ministro.

En tanto, el juez federal Sergio Torres procesó a Boudou por la compra directa de 19 autos de alta gama que fueron destinados a una flota oficial del Ministerio de Economía, que se habrían adquirido sin licitación.

Boudou cuando fue detenido por enriquecimiento ilícito por orden del juez fed
Boudou cuando fue detenido por enriquecimiento ilícito por orden del juez federal Ariel Lijo.

En su calidad de ex titular del Anses, Boudou resultó denunciado por la compra de acciones con dinero del Fondo de Garantía Sustentabilidad (FGS) que ocasionaron pérdidas por 4.200 millones de pesos, en una presentación efectuada por el economista Claudio Lozano.

En agosto pasado, el hombre que durante cuatro años ocupó el primer lugar en la sucesión de la jefatura del Estado, logró un sobreseimiento en una causa por adulteración de documentos para la compra de un vehículo que llegó a la instancia de juicio oral, pero esa sentencia aún no está firme.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds