Samira Iñiguez ya está recuperada del accidente en el Club Universitario de C...
Samira Iñiguez ya está recuperada del accidente en el Club Universitario de Córdoba.

En septiembre del año pasado, Samira Iñiguez sufrió un gravísimo accidente mientras realizada el deporte que más la apasiona: natación. La niña de seis años fue succionada en forma involuntaria por el filtro de la pileta del Club Universitario, de Córdoba. Pasó varios minutos debajo del agua, lo que comprometió seriamente su vida.

Sin embargo y pese a todos los pronósticos, la nena pudo sobrevivir. Y luego de una larga recuperación, volvió a competir en Marcos Juárez, en un campeonato que se realizó en esa localidad de la provincia de Córdoba.

Por el accidente, la niña sufrió un paro cardiorrespiratorio. Pero, paso a paso, pudo despertar, comenzó con la rehabilitación y siempre tuvo un gran deseo: volver a nadar.

La piscina del Club Universitario de Córdoba.

La piscina del Club Universitario de Córdoba donde ocurrió, en 2017, el accidente.

Su mamá Brenda, en diálogo con ElDoce.tv de Córdoba, reveló que a su hija “le agarró el gustito de competir”. El sábado 12 de mayo, en plena competencia, “salió del agua y quería volver a tirarse”. A pesar de que no ganó, haber competido fue un gran orgullo tanto para ella, el club, como para su familia que aún no puede creer que esté todo bien.

El mes que viene tendrá su último chequeo y ya recibirá el alta en forma definitiva. “Teníamos miedo, nervios, le agradecemos a Dios”, dijo la mamá.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds