Imagen de televisión del avión accidentados
Se cree que en el avión iban cerca de 200 pasajeros.

Al menos 105 personas murieron este miércoles cuando un avión militar se estrelló en Argelia, según informó la prensa local, que citó a fuentes de Defensa.

Se estima que al menos 25 de las víctimas pertenecían al Frente Polisario, el movimiento que busca que Sahara Occidental se independice de Marruecos y que cuenta con el apoyo de Argelia.

El accidente ocurrió poco después de que la aeronave despegara del avión militar de Boufarik, cercano a Argel, la capital. Aunque las causas del siniestro aún se desconocen.

Hasta el momento no hay una declaración oficial respecto al saldo de fallecidos.

Mapa

Según fuentes locales citadas por los medios de comunicación de ese país, la aeronave tenía capacidad para 200 pasajeros.

14 ambulancias acudieron al lugar del siniestro, el aeropuerto militar de Boufarik, una base naval cercana a la capital, Argel. Varios heridos fueron trasladados al hospital, según la televisión argelina.

Las imágenes del accidente difundidas muestran humo saliendo de los restos del avión en un campo.

La máxima autoridad del ejército argelino ordenó una investigación de los hechos y visitará el aeropuerto, según dijo el Ministerio de Defensa.

Otro avión que llevaba personal militar y a sus familiares se estrelló en Argelia hace cuatro años, un hecho que dejó 77 muertos.

Redacción

Fuente: BBC MUNDO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds