Expedición tiene como fin realizar nuevos descubrimientos dentro del parque a...
Expedición tiene como fin realizar nuevos descubrimientos dentro del parque arqueológico de Machu Picchu. (Foto: archivo El Comercio)

Desde junio, especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) llevarán a cabo una nueva exploración arqueológica en el parque arqueológico de Machu Picchu.

Francisco Huarcaya Quispe, responsable de la Red de Caminos Inca, informó que este año las labores serán realizadas por arqueólogos, conservadores, biólogos y técnicos, quienes se centrarán entre los sectores Phuyupatamarca y Torrepata, a la altura del kilómetro 106 de la vía férrea a Aguas Calientes.

“El año pasado se hizo el registro de algunos caminos, sectores sagrados, miradores, huacas, que para nosotros son espacios de culto”, precisó Huarcaya, en referencia a los descubrimientos entre la parte media y alta del cerro Intipata o Torrepata.

Añadió que también se hallaron huacas o zonas ceremoniales de la época inca, bajo abrigos rocosos, pinturas antropomorfas, de camélidos, líneas zigzagueantes, cerámicas, puquios, miradores, entre otros descubrimientos.

El investigador, quien encabezará al grupo que realizará la
exploración arqueológica en Machu Picchu, explicó que iniciarán las labores en junio debido al buen clima que hace durante ese mes y
por la ausencia de lluvias.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds