Álvaro Uribe Vélez, durante la rueda de prensa que ofreció desde su casa. FOT...
Álvaro Uribe Vélez, durante la rueda de prensa que ofreció desde su casa. FOTO Esteban Vanegas

Aunque anunció su renuncia basado en la moralidad, luego de conocer la investigación de la Corte de Suprema, el expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, publicó esta mañana de miércoles que le pidió al presidente del Senado que “retenga la carta”.

“He pedido al senador Ernesto Macías, presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia”, manifestó en su red social a las 6:25 de esta mañana.

Paso seguido, destacó que “por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria”.

La pregunta de si renunciaba o no fue una de las que ignoró el expresidente durante la rueda de prensa que ofreció el pasado lunes en su casa, para dar sus versiones sobre la investigación por soborno y fraude procesal que le abrió la Corte, en el caso de los falsos testigos.

Hay que recordar que el mismo lunes la defensa del expresidente presentó recusación contra los magistrados que lo investigan, por lo que el avance de la investigación está detenido pues, pese a que se había citado a indagatoria para el 3 de septiembre, esta quedará quieta hasta que se resuelva la recusación.

Richard Aguirre Fernández

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds