(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

American Airlines Group Inc. va a prohibir el vuelo de animales con pezuñas, cuernos y otro tipo de bichitos como criaturas de apoyo emocional. Tampoco se permitirá el embarque de animales que muestren un comportamiento agresivo, como gruñir o morder.

Asimismo, la aerolínea requerirá un aviso de 48 horas de antelación sobre planes para volar con un animal de apoyo emocional o psiquiátrico. Los viajeros deberán presentar un formulario firmado por un profesional de la salud mental que demuestre la discapacidad aducida, según un comunicado publicado el lunes en el sitio web de la aerolínea con sede en Fort Worth, Texas. Los cambios entran en vigor el 1 de julio.

American se suma así a otras aerolíneas importantes que toman medidas enérgicas contra los pasajeros que aducen apoyo emocional para llevar animales en cabina sin coste adicional, después de que la cifra de tales casos se disparase en los últimos años. Compañeros de viaje han sido mordidos por animales de apoyo en al menos dos ocasiones.

Anfibios, hurones, cabras, erizos, insectos, arañas, serpientes, roedores y petauros se encuentran entre las criaturas prohibidas por American Airlines como animales de apoyo. Las aves no domésticas, así como animales con colmillos, cuernos y pezuñas también están prohibidos.

La aerolínea no cambiará su política para animales entrenados utilizados por personas con impedimentos visuales o auditivos, convulsiones o problemas de movilidad.

Agencia Bloomberg

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: Selección America

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds