Esta es la segunda ampliación de dicha medida. El 15 de enero, un día después...
Esta es la segunda ampliación de dicha medida. El 15 de enero, un día después del sismo, el gobierno decretó estado de emergencia en la zona por un plazo de 60 días, que fue ampliado el 15 de marzo por un periodo similar (Foto: archivo)

El ejecutivo prorrogó por 30 días calendario el estado de emergencia en la provincia arequipeña de Caravelí, afectada por un sismo de 6,8 grados de magnitud ocurrido el pasado 14 de enero que dejó dos muertos y más de 60 heridos.

Esta es la segunda ampliación de dicha medida. El 15 de enero, un día después del sismo, el gobierno decretó estado de emergencia en la zona por un plazo de 60 días, que fue ampliado el 15 de marzo por un periodo similar.

Según el Decreto Supremo N° 049-2018-PCM, la norma buscará “continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan”.

Las acciones a ejecutar estarán a cargo del gobierno regional de Arequipa, las municipalidades distritales involucradas. Para esto, las autoridades locales contarán con la ayuda del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y con la participación de los ministerios de Economía y Finanzas; Salud; Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como otras entidades relacionadas.

Las intervenciones previstas serán financiadas con cargo al presupuesto de cada una de las instituciones involucradas.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds