Argentina pide perdón por su guía para seducir a las

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) asegura que el polémico manual para conquistar rusas durante el Mundial de fútbol que entregó a periodistas y enviados “fue impreso erróneamente” y solicitó disculpas públicas.

Tras realizar una investigación interna sobre lo ocurrido en la jornada de “Idioma y cultura rusa” que se brindó el martes en la AFA, la entidad “concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente”.

“El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación”, informó la AFA en un comunicado.

Personal administrativo lo retiró de manera inmediata, recortando las hojas con consejos para seducir rusas, y devolvió los cuadernillos sin ese texto a los asistentes.

“Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA, expresando nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos”, sostuvo la entidad deportiva.

El comunicado se difundió horas después de que el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) anunciara que investigaría a los directivos de la AFA por el polémico manual.

“Es estigmatizante y discriminador”, afirmó el interventor del INADI, Claudio Presman, a radio La Red. “Una asociación tan importante no puede hacer algo tan discriminador”, advirtió el funcionario, quien anticipó que “por el manual de la AFA podrán ser citados” sus dirigentes.

Una asociación tan importante no puede hacer algo tan discriminador”

Claudio Presman, interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo

El cuadernillo tenía un capítulo especial donde daba consejos sobre “qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa” y advertía que a “las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos”.

“Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas”, señalaba.

El curso fue organizado por la comisión de deportividad, responsabilidad social y sustentabilidad de la AFA. En medio del curso, al ver las críticas que se desataron en las redes sociales cuando uno de los asistentes tuiteó fotos del contenido, empleados de la entidad ingresaron al salón, retiraron todos los cuadernillos, les cortaron las hojas cuestionadas y los devolvieron, sin dar explicaciones.

El escándalo, sin embargo, trascendió las paredes de la asociación e intervino el organismo antidiscriminación.

“La cosificación de la mujer no es buena. Nos comunicamos con la Asociación del Fútbol Argentino porque esto no es bueno. Estamos pidiendo explicaciones y conversando con la AFA, con la que tenemos convenios para hacer campañas contra la discriminación”, explicó Presman.

El contenido del manual de la AFA fue difundido a través de Twitter por el periodista Ignacio Catullo. Según se descubrió luego, el texto con recomendaciones para seducir rusas fue copiado del blog “Amar está ruso”.

marca.com

Fuente: MARCA

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds