FOTO ARCHIVO COLPRENSA
FOTO ARCHIVO COLPRENSA

El Ministerio de Defensa informó que el Gaula de la Policía capturó en el corregimiento de La Guayacana, Nariño a alias ‘Roberto’, señalado presuntamente de secuestrar al equipo periodístico del Diario El Comercio de Ecuador.

“Según información de inteligencia, alias ‘Roberto’ habría interceptado a los integrantes del equipo periodístico del Diario El Comercio en Mataje (Ecuador) y mediante engaños los habrían llevado hasta territorio colombiano”, indicó el Ministerio de Defensa.

La cartera de Defensa también indicó que durante esta operación también fue capturado alias ‘Otto’, quien es cabecilla de la red de apoyo al terrorismo de grupo residual Oliver Sinisterra, al mando de alias ‘Guacho’.

“Alias ‘Otto’, capturado por la Policía de Colombia en La Guayacana (Nariño), es señalado de haber ordenado el homicidio de los integrantes del CTI, quienes fueron asesinados y posteriormente incinerados en el municipio de Tumaco”, explicaron las autoridades.

Según información de inteligencia alias #Roberto habría interceptado a los integrantes del equipo periodístico de @elcomerciocom en #Mataje #Ecuador y mediante engaños los habrían llevado hasta territorio colombiano. CC @PoliciaColombia @infopresidencia

— Mindefensa (@mindefensa) 5 de agosto de 2018

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó a la Policía Nacional por estas nuevas capturas e indicó que irán tras de alias ‘Guacho’.

“Felicitaciones al Gaula de la Policía por capturas de alias ‘Roberto’ y alias ‘Otto’, presuntos responsables del secuestro de equipo del Diario El Comercio y asesinato de agentes del CTI. Uno a uno están cayendo. Vamos por ‘Guacho’”, indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Estas capturas se suman a la que realizaron, en las últimas horas, las autoridades de ‘Niño Richi’ miembro del frente ‘Oliver Sinisterra’ y quien también es señalado de participar en el homicidio de tres miembros del CTI.

Felicitaciones al @GaulaPolicia por capturas de alias ‘Roberto’ y alias ‘Otto’, presuntos responsables del secuestro de equipo de @elcomerciocom y asesinato de agentes del CTI. Uno a uno están cayendo. Vamos por ‘Guacho’.

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 5 de agosto de 2018

El Colombiano

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds