El juez Roberto Ponce, del tribunal oral número 17. Así conducía borracho.
El juez Roberto Ponce, del tribunal oral número 17. Así conducía borracho.

El juez de instrucción Roberto Ponce, titular del Tribunal Oral Número 17, protagonizó un escandaloso episodio en un control policial en Pacheco.

Borracho, primero chocó contra una rotonda y luego, cuando lo frenaron los agentes de tránsito, intentó mostrar su chapa de juez para seguir conduciendo. “¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?”, les dijo a los agentes.

La secuencia del hecho fue captada por el sistema de cámaras del Centro de Operaciones Tigre, que emitió un alerta y permitió que una patrulla detuviese al juez.

Una vez que los agentes detuvieron la marcha peligrosa de Ponce, se dio otra situación aún más particular. Allí el juez trató de evitar cualquier tipo de sanción y pidió llamar a su mujer para que se llevase el vehículo.

Y en los 8 intentos de realizarle el test de alcoholemia no se obtuvieron resultados. Aunque su estado es más que evidente.

El hecho ocurrió el sábado 14 a las 13.30 en la calle General Artigas y Camino Bancalari. Según se supo, el magistrado fue el primer juez del caso Luis Chocobar y se excusó cuando se detuvo a un menor (la causa pasó a un juez de menores, quien procesó y embargó al policía).

El juez Roberto Ponce, del tribunal oral número 17. Así conducía borracho.

El juez Roberto Ponce, del tribunal oral número 17. Así conducía borracho.

En las imágenes de ese diálogo con el agente, que en principio se hicieron públicas en La Cornisa, se observa cómo el juez insistía con llamar a su esposa para irse con el vehículo, pese a que el agente le explicaba que no podía conducir en ese estado.

“Caballero, yo le hago una consulta: ¿cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa demás?”, siguió el agente, a lo que el magistrado respondió: “¿Sabés cuánta gente proceso yo?”.

El oficial se mantuvo firme en su postura: “Lo que usted hace con su trabajo, yo confío que lo hace con la máxima autoridad y como lo tiene que hacer, pero acá en la calle desgraciadamente nunca nadie prevé que se le cruce un nenito corriendo, y la reacción no es la misma”.

“Vos no tenés la edad mía”, le volvió a insistir el magistrado, aunque el oficial no declinó en su decisión.

“¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?”, les dijo a los agentes.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share
Temas: Categorías: Argentina Selección America

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds