El presidente Martín Vizcarra lamentó la muerte de Juanita Mendoza, quien fue quemada por la ex pareja de su hermana el pasado 29 de junio en Cajamarca. (Foto: Sepres)

Juanita Mendoza Alva, la mujer de 31 años que fue rociada y quemada con combustible el 29 de junio en Cajamarca, falleció hoy tras permanecer en estado grave durante nueve días en una sala de cuidados intensivos del hospital Guillermo Almenara, en Lima.

Diversos políticos y autoridades lamentaron su fallecimiento y pidieron la máxima sanción para su agresor, Esneider Estela Muñoz, quien actualmente cumple nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó  sus condolencias a los familiares de la víctima y aseguró que el caso no quedará impune.

En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, pidió acelerar los procedimientos judiciales para sancionar a los responsables.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Liliana La Rosa, expresó su solidaridad con la familia e incidió en el cuidado y protección de los hijos de la víctima.

Por su parte, Salvador Heresi, ministro de Justicia y Derechos Humanos, reiteró el apoyo legal a los familiares de Juanita Mendoza y anunció que el agresor será enviado a un penal de máxima seguridad.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció que su sector seguirá trabajando “por una educación que forme ciudadanos que respeten a las mujeres y que les brinde las mismas oportunidades” en la sociedad.

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds