Padres de los 43 exigen a Peña Nieto acatar fallo sobre Iguala

México.- Padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 exigieron al Presidente Enrique Peña Nieto que exprese públicamente la voluntad del Gobierno de acatar el fallo del Poder Judicial que ordena crear una Comisión de la Verdad sobre el caso.

En conferencia de prensa, los padres de los estudiantes vistos por última vez en Iguala, Guerrero, destacaron también que el informe que presentó ayer la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señala que la investigación tiene muchas deficiencias.

Padres de los 43 exigen a Peña Nieto acatar fallo sobre Iguala-0

“Señor Presidente, Enrique Peña Nieto, le pedimos, le exigimos, que acate la resolución del Poder Judicial ya que ustedes mismos me decían que todas las resoluciones del Poder Judicial iban a ser cumplidas”, declaró Mario César González.

En tanto, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, dijo que se trata de una sentencia que debe ser acatada.

Hoy no es una recomendación de instituciones internacionales, como la CIDH o la ONU, hoy es una sentencia de un juez mexicano y que tiene que acatarla, sostuvo.

Padres de los 43 exigen a Peña Nieto acatar fallo sobre Iguala-1

Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, remarcó que en más de tres años y medio los familiares de las víctimas ya no confían en el Gobierno federal, por lo que es necesaria una expresión pública del Mandatario de su voluntad de acatar la sentencia.

Los padres rechazaron aceptar los 500 mil pesos que la sentencia plantea como indemnización y advirtieron que si los inculpados salen libres por tortura será responsabilidad de la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta nota incluye información de:
Reforma

Por:

El Debate

Fuente: DEBATE

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds