Yerry Mina tuvo poca participación el club catalán la pasada ca
Yerry Mina tuvo poca participación el club catalán la pasada campaña. AFP

El Barcelona anunció este jueves el traspaso al Everton inglés del defensa colombiano Yerry Mina por 30.2 millones de euros (Cerca de 35 millones de dólares), y la cesión al mismo club inglés del portugués André Gomes por una temporada.

“El FC Barcelona y el Everton FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Yerry Mina”, informó el club azulgrana, añadiendo que “el conjunto inglés pagará al FC Barcelona 30 millones 250 mil euros, más 1.5 millones de euros en variables”.

El Barcelona precisa, no obstante, que se “reserva el derecho de recompra del jugador”, de 23 años.

En una operación paralela, el Barça también ha cedido al centrocampista portugués André Gomes al mismo club inglés para la temporada 2018-2019.

“El club inglés pagará al FC Barcelona 2 millones 250 mil euros ( 2.6 millones de dólares) por el año de cesión y se hará cargo de la ficha del jugador”, precisó el club azulgrana.

La aventura barcelonista de YerryMina apenas ha durado ocho meses desde que llegara en enero pasado del procedente del Palmeiras brasileño por 11.8 millones de euros. (13.6 millones de dólares).

Mina firmó entonces por lo que quedaba de temporada y cinco más, pero sus actuaciones en estos meses con el Barça han sido testimoniales, ya que sólo participó en cinco partidos de Liga y uno de Copa del Rey.

 

Fuente: LA PRENSA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds