Bus que trasladaba a 35 pasajeros fue consumido por incendio [FOTOS] 1

La unidad de la empresa Warivilca, de placa A1O-956, fue consumida por el fuego. (Foto: cortesía)

Al menos 35 pasajeros, el conductor de la unidad y sus ayudantes salvaron de morir luego de que el bus interprovincial en que viajaban se incendiara en la carretera.

La unidad de la empresa Warivilca, de placa A1O-956, se dirigía del distrito de Pampas, en Huancavelica, a la ciudad de Lima.

Incidente ocurrió la noche de ayer en el kilómetro 01 + 500 en el sector de Ñahuimpuquio. (Foto: cortesía)

El siniestro se registró a las 8:30 p.m. del miércoles en el kilómetro 01 + 500 en el sector de Ñahuimpuquio, en Pampas, en circunstancias que aún son materia de investigación por la policía de la comisaría de Acostambo, que llegó a la zona para brindar ayuda.

Hasta el sector del incidente llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Huancayo. (Foto: cortesía)

Hasta el sector del incidente acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Huancayo, quienes apagaron el fuego que consumió por completo el bus.

Debido a que la unidad permaneció en el carril derecho, con dirección de sur a norte, el paso estuvo cerrado para otras unidades.

Varias horas después, la empresa Warivilca envió otra unidad para trasladar a los pasajeros varados, quienes perdieron sus pertenencias. (Foto: cortesía)

A solicitud del Fiscal Provincial Penal Corporativa de Tayacaja, Jesús Medrano Aliaga, la Policía Nacional intervino al chofer del bus, identificado como Amárico Cásar Sánchez Chávez (56). Él fue conducido a Huancayo para el dosaje etílico.

-Pasajeros varados-

Las pocas pertenencias que lograron rescatar los pasajeros fueron cuidadas por la Policía Nacional a fin de no desatar pánico en el lugar por los robos que ocurren en esta ruta.

Varias horas después, la empresa Warivilca envió otra unidad para trasladar a los pasajeros varados.

Hasta el momento, ningún representante de la empresa se ha pronunciado sobre el incendio y los bienes que los pasajeros perdieron.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Junior Meza

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds