El gobernador Ricardo Rosselló se reunió ayer con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, para conversar sobre las posibilidades de colaboración que beneficien a ambos pueblos en temas como desarrollo económico y …

Buscan estrechar lazos Puerto Rico y Argentina

El gobernador Ricardo Rosselló se reunió ayer con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, para conversar sobre las posibilidades de colaboración que beneficien a ambos pueblos en temas como desarrollo económico y turismo.

Durante el encuentro -que se llevó a cabo en la residencia oficial del presidente- Macri estableció su interés de que tanto en Puerto Rico como en Argentina puedan recibir misiones comerciales para presentar las oportunidades que tienen las industrias para su desarrollo.

De cara al proceso de reconstrucción en Puerto Rico tras la devastación causada por el huracán María, existen múltiples necesidades que empresas argentinas pudieran satisfacer, en particular en la industria de la construcción.

Además, Macri expresó su interés de que desde su país se vea la Isla como un destino atractivo y predilecto, pues durante años el Caribe ha sido un punto turístico para los argentinos y Puerto Rico pudiera capitalizar más de ese interés.

“Agradezco la amabilidad del presidente Macri al recibirnos y su interés para fortalecer los lazos entre Puerto Rico y Argentina. Sabemos que hoy en la Isla, al igual que en Argentina, enfrentamos grandes retos, pero con las colaboraciones que podamos establecer nos fortalecemos y nos beneficiamos todos”, expresó el primer ejecutivo.

Durante la reunión con el presidente Macri también estuvo presente el embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward C. Prado.

En su visita a Buenos Aires en los pasados días el gobernador también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Jorge Faurie, para detallar posibles áreas de colaboración entre la Isla y el país suramericano.

Además, el primer ejecutivo participó en un foro del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) en el que habló sobre los retos que enfrenta la Isla de cara al proceso de reconstrucción, a la vez que invitó a los académicos a utilizar el caso de Puerto Rico para su análisis y propuesta de soluciones.

Por otro lado, Rosselló se reunió con el principal oficial ejecutivo (CEO) de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, Alejandro Díaz, con el fin de identificar oportunidades para que empresas de esa nación puedan invertir en Puerto Rico.

Durante el cónclave -en el que también participaron representantes de diversas industrias en Argentina- el primer ejecutivo presentó diversas áreas de oportunidades de inversión, entre las que se encuentran la medicina, la manufactura de alto nivel, la economía del visitante y el entretenimiento. 

InterNewsService

Fuente: EL VOCERO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds