El menor habría sido traído hasta esta vivienda en Imperial

Un niño de seis años fue secuestrado por un sujeto identificado como Joel Adán Chacón en el distrito Imperial, en Cañete. Tras horas de búsqueda, la policía encontró al menor dentro de una precaria vivienda en la zona conocida como Las Malvinas.

Los videos grabados por los agentes muestran al niño amarrado a una silla con cables y cinta adhesiva. Según se informó, el sujeto iba a pedir una recompensa de 5 mil soles a la familia, quienes se dedican a la venta de frutas y verduras. 

El programa Panorama reveló que Adán Chacón cavó una pequeña fosa en una de las habitaciones de la vivienda. De acuerdo con las primeras investigaciones, el objetivo del secuestrador era enterrar vivo al menor tras recibir la recompensa. 

“Mi hijo a lo que le llama una tumba es al hueco (en donde lo metían). Lo amarró con cinta de embalaje y lo metió allí. Primero, lo tapaba con tablas y luego con un plástico”, explicó Jackeline Quispe, la madre del niño.

-Utilizó vínculo de confianza-
El día del secuestro Adán Chacón aprovechó que el niño lo reconoció y tras hacerse pasar como su tío, lo hizo salir de su institución educativa. 

Cámaras de seguridad grabaron el recorrido de ambos. Luego, se observa que tomaron una mototaxi con rumbo desconocido. Tras ver las imágenes, los padres del menor reconocieron a Adán Chacón. 

Según narró la víctima, el hombre lo apuntó con una pistola cuando intentó escapar del agujero. “(Me dijo) Te mato y yo le dije no me mates, tengo papá y mamá”, señaló el menor de 6 años.

“Es algo escalofriante lo que le ha hecho a mi hijo. Le ha puesto un cuchillo en el cuello. A tanto ha llegado que mi hijo necesita ayuda. Tiembla y no quiere ir al colegio”, dijo su madre.

Por su parte, el sujeto dijo que había preparado el plan desde febrero y que fue presionado por dos supuestos cómplices. Según su confesión, estaban discutiendo la forma de enterrar al niño luego de pedir el rescate. “Desde febrero los sujetos ‘Bastian’ y ‘Chino’ comenzaron a planificar el secuestro ya que observaron movimiento por el negocio de la uva”, narró el detenido. 

La policía se encargará de determinar si Adán Chacón actuó solo o tuvo cómplices para secuestrar al menor. 

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds