“Marco Fidel”, sería uno de los responsables del homicidio de un líder indíge...
“Marco Fidel”, sería uno de los responsables del homicidio de un líder indígena en Chocó. FOTO CORTESÍA EJÉRCITO

En un operativo conjunto entre la Fuerza de Tarea Titán del Ejército, CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía, se dio la captura de un supuesto integrante del “Clan del Golfo” quien sería uno de los responsables del homicidio del exgobernador indígena Esquivel Manyoma Barrigón, fundador de la comunidad Dabeiba Queracito y cuyo crimen ocurrió el pasado 7 de octubre en el departamento de Chocó.

Afirma el Ejército que la captura del presunto homicida, quien es conocido con el alias de Marco Fidel, ocurrió en el casco urbano del municipio de Puerto Meluk (Medio Baudó). “Alias Marco Fidel, quien fue gobernador indígena del resguardo Dabeiba Queracito, también hacía parte de la subestructura Baudó del Clan del Golfo y pertenecía a la seguridad de alias Licinio, cabecilla principal de mencionada estructura criminal”.

Con esta captura, agregan las autoridades, el crimen del líder indígena Esquivel Manyoma Barrigón “queda totalmente esclarecido, teniendo en cuenta que en el mes de marzo pasado había sido capturado alias “Brayan”, coautor del homicidio del líder indígena”.

Ricardo Monsalve Gaviria

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds