El secuestro y posterior asesinato de los tres periodistas ecuatorianos gener...
El secuestro y posterior asesinato de los tres periodistas ecuatorianos generó el rechazo unánime por parte de la prensa internacional. FOTO COLPRENSA

Autoridades colombianas capturaron en la mañana de este martes al “autor material del secuestro” del equipo periodístico de El Comercio de Ecuador: Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, quienes fueron asesinados por la disidencia que encabeza alias “Guacho”.

Fuentes militares informaron que el sujeto es conocido con el alias de “Cherry”, un sujeto de 30 años que fue capturado en La Guayacana, zona rural de Tumaco (Nariño) y “fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá y legalizar su captura”.

Asimismo que existe certeza de que se trató de la persona que detuvo a los periodistas en la mañana del lunes 26 de marzo en la parroquia Mataje, zona fronteriza con Colombia, cuando estos se disponían a hacer un reportaje sobre cómo vivían en esas comunidades.

El equipo periodístico de El Comercio fue asesinado por “Guacho” entre el 10 y el 12 de abril pasado.

Hace una semana la Fuerza Pública capturó a alias “Reinel” quien fue el encargado de vigilar en el secuestro al fotógrafo, el periodista y el conductor.

Daniel Armirola Ricaurte

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds