El presidente Ricardo Martinelli está detenido en Miami, Florida desde el 12 ...
El presidente Ricardo Martinelli está detenido en Miami, Florida desde el 12 de junio de 2017 ante la solicitud de extradición hacia Panamá. Foto/AFP.

El abogado internacionalistas Francisco Carreira se refirió al posible retorno del expresidente Ricardo Martinelli a Panamá por una extradición voluntaria y dijo que la decisión final es del departamento de Estado de Estados Unidos.

Carreira indicó que en caso de que Martinelli decida regresar a Panamá voluntariamente, este debe presentar la petición ante el juez estadounidense Edwin Torres quien tiene la obligación de certificar que es aún decisión voluntaria y sin ningún tipo de presión ni coacción.

Señaló que esa sería la primera vez que el expresidente sería escuchado por el juez Torres, quien luego de determinar que es una decisión voluntaria debe certificar nuevamente la extraditibilidad del exmandatario, y el Departamento de Estado toma la decisión política de dónde, cuándo y cómo se llevaría a cabo la extradición “nadie puede decir en ningún momento decir, él va a venir en mayo, junio o julio porque todo esto es un trámite y aún al final tiene la discreción del Departamento de Estado con una decisión política que ahí se va a dar”.

En los último días se han escuchado versiones de diferentes sectores de un posible retorno a Panamá del exmandatario detenido en un Centro de Detención Federal en Miami en medio de un proceso de extradición debdo a que es reuqerido por una investigación en su contra.

Ricardo Richards

Fuente: TELEMETRO

Share
Temas: Categorías: Selección America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds