El Poder Judicial señaló que este proyecto está enmarcado en el programa Barr...
El Poder Judicial señaló que este proyecto está enmarcado en el programa Barrio Seguro. (Imagen referencial/Archivo)

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, anunció que se implementará un Juzgado de Flagrancia en el Centro de Lima para brindar una administración de justicia oportuna y eficaz, y así combatir la inseguridad ciudadana.

Explicó que este proyecto está enmarcado en el programa Barrio Seguro y que, con ese objetivo, mantiene coordinaciones con la Municipalidad de Lima y el Ministerio del Interior para buscar un terreno.

Duberlí Rodríguez dijo que una posibilidad es un predio abandonado cerca de Palacio de Justicia donde antes funcionó el terminal de una empresa de transportes.

De otro lado, el magistrado ratificó que el Poder Judicial aplicará una política de austeridad y que, el producto de ese ahorro, no será devuelto al Estado, sino que será reorientado a invertir en infraestructura y así avanzar en la construcción de locales propios en las cortes de Lambayeque, Puno, Huánuco, Huancayo y otras.

Al respecto, señaló que antes de fin de año será demolido el local donde funcionó el penal San Jorge, donde se levantará la Casa de la Justicia de Lima, que tendrá una extensión de 10 mil 200 metros cuadrados.

Asimismo, remarcó que empezará la construcción del local propio de la Sala Penal Nacional, órgano jurisdiccional que maneja casos de crimen organizado.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds