Planta de Coca-Cola Femsa en Toluca. Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México
Planta de Coca-Cola Femsa en Toluca. Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México

Coca-Cola Femsa, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció la adquisición de Motevideo Refrescos (Menresa).

En un comunicado, Coca-Cola Femsa dijo que la transacción fue de 250.7 millones de dólares (mdd), sujeto a ajustes de caja y deuda.

La integración de esta franquicia incrementará la presencia de Coca-Cola Femsa a 11 países a nivel global.

“Como parte de nuestro marco estratégico de negocio y consolidación en el liderazgo del mercado global de bebidas, con la integración de Monresa refrendamos nuestro compromiso de generación de valor económico y social para nuestros accionistas y grupos de interés.” dijo John Santa Maria, director general de Coca-Cola Femsa.

Las ganancias de Femsa se hundieron en el primer trimestre, golpeadas por un débil desempeño de la embotelladora  Coca-Cola Femsa y pérdidas cambiarias, que opacaron un aumento en los ingresos de su división comercial.

Femsa, con presencia en México, Centro y Sudamérica, así como en Filipinas, reportó este jueves un beneficio neto de 2.03 millones de pesos (mdp), muy por debajo de los 3,291.1 mdp que obtuvo entre enero y marzo de 2017.

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds