Soledad Nardelli con Anthony Bourdain, cuando el cocinero la entrevistó en 20...
Soledad Nardelli con Anthony Bourdain, cuando el cocinero la entrevistó en 2016 (Instagram Soledad Nardelli)

Anthony Bourdain me entrevistó en el episodio de “Parts Unknown” que grabó en Argentina. Fue en febrero de 2016. Fuimos con todo el equipo de cocina de Chila, donde yo era jefa de cocina, a que los chicos jueguen contra los cocineros de Le Grill en una canchita de fútbol de La Boca, post servicio de cada restaurante. A la 1 de la mañana.

No fue armado, solían hacer eso. La producción me dijo que en algún momento iba a parecer Anthony Bourdain. Cuando no lo esperáramos. Eso pasó a los 30 minutos.

El chef estadounidense y presentador de un programa de la CNN Anthony Bourdai
El chef estadounidense y presentador de un programa de la CNN Anthony Bourdain (DPA)

La situación típica en Argentina… y apareció él. Le dimos de tomar fernet y probar choripán con los chorizos caseros que habíamos llevado. Le encantaron. Ya conocía el sabor, desde su primer viaje acá.

Pero lo que más le gustó fue el ritual de ver cómo dos equipos de cocineros se podían juntar, después de haber trabajado muchísimo en cada cocina, a jugar al fútbol.

Soledad Nardelli, cuando era jefa de cocina del restaurante Chila (Archivo)
Soledad Nardelli, cuando era jefa de cocina del restaurante Chila (Archivo)

En el programa, nuestra charla de una hora fueron unos minutos. Pero me preguntó por el rol de la mujer en la cocina y estaba muy bien informado sobre mi carrera. Tenía una gran sensibilidad para contar la cultura de cada país de una manera muy cercana. Con un poco de acidez. Me preguntó por los pequeños productores y, claro, por el vino.

Bourdain puso al desnudo nuestra profesión. Mostró mucho más que la comida, el entorno. Cómo pensamos, cómo sentimos. Lo bueno y lo malo. Más allá de eso, supo hacer ver el gran “conductor” -siempre cocinero-, “periodista”-siempre cocinero- y “narrador”-siempre cocinero- que era.

Fue un distinto. Así de simple. Me pareció súper cálido, curioso, lleno de vida. Intenso. Muy abierto a escuchar y a que le pregunte cosas.

Si pudiese transmitir algunas de las sensaciones de esa noche de verano con Anthony Bourdain es eso: la intensidad. Cada segundo, muy bien vivido.

Por Soledad Nardelli, chef

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds