Se puede vivir la experiencia de gravedad cero en Francia.
Se puede vivir la experiencia de gravedad cero en Francia.

Ya no hay necesidad de ser un astronauta para sentirse como tal. La experiencia se puede vivir en Francia, una novedad que le cumplirá el sueño a más de un fanático. El avión es un Airbus A300 Zero-G, es decir, gravedad cero.

Una aeronave de gravedad reducidaes un tipo de avión que provee ambientes breves de poca gravedad para el entrenamiento de astronautas, investigaciones y también para la grabación de películas.

Se puede utilziar para el entrenamiento de astronautas, investigaciones y gra...

Se puede utilizar para el entrenamiento de astronautas, investigaciones y grabaciones de películas.

Las versiones de este tipo de naves, también conocidas como “Maravillas Ingrávidas”, fueron operadas por el Programa de Investigación de Gravedad Reducida de la NASA. Para el público en general, los pasajeros deben dirigirse al aeropuerto Le Bourget, cerca de París, Francia.

Inicialmente, la nave asciende con un ángulo de 45 grados usando un impulso de motor y controles de elevación. La sensación de ingravidez se logra al reducir el impulso y bajando la punta de la aeronave para mantenerla neutral, o a 0 grados. La ingravidez comienza al ascender y dura todo el recorrido hasta que la aeronave llega a un ángulo de -30 grados.

La empresa también ofrece vuelos a privados.

La empresa también ofrece vuelos a privados.

En este punto, avión se encuentra con la punta hacia abajo a una alta velocidad, y debe comenzar a elevarse nuevamente para repetir la maniobra. La fuerza de gravedad es entonces el doble en este punto, y dura hasta que la nave se encuentra a mitad de su trayectoria nuevamente hacia arriba y el piloto reduce el impulso y baja la punta de la nave.

Este avión es usado para entrenar astronautas en maniobras en gravedad cero, dándoles alrededor de 25 segundos de ingravidez con cada ciclo de vuelo. Durante este entrenamiento la nave vuela típicamente entre 40 y 60 ciclos parabólicos. Aproximadamente en cada dos de tres pasajeros se presentan náuseas debido al mareo. M´s información en www.deavion.com

En el sitio de la empresa, la personas “particulares” pueden darse el gusto de tener la experiencia. El próximo vuelo será el 12 de junio y tiene un costo de 7.350 euros.

La particular experiencia se puede vivir en Francia. Los detalles.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video