Con 25 años fingió que tenía 17... para jugar en el instituto

Parece de película pero ha pasado en Dallas: un hombre de 25 años consiguió fingir durante más de nueve meses que tenía 17 para poder ir al instituto y jugar así en el equipo de baloncesto. El engaño acabó en arresto la semana pasada.

Sidney Bouvier Gilstrap-Portley urdió un plan convenientemente elaborado: se matriculó en el instituto Skyline High School después de decir que era un refugiado del huracán Harvey. Durante el curso se mudó a otro instituto, Hillcrest High School, y comenzó a jugar también en el equipo de baloncesto del centro académico junto al resto de jugadores, todos de menos de 18 años. No solo eso: comenzó a salir con una estudiante de solo 14 años. Ahora, después de ingresar en prisión tras su detención, se enfrenta a cargos por falsear documentación oficial. Hasta ahora no tenía antecedentes.

Después de vender la historia de que era un sin techo, se convirtió en una de las estrellas del equipo de baloncesto, que terminó la temporada con un récord de 11-10. Todo iba como había planeado… hasta que un antiguo entrenador le reconoció durante un partido como uno de sus exjugadores que se había graduado siete años antes. Así que acudió al entrenador de Hillcrest para hacerle saber que algo raro estaba pasando.

La madre de la joven de 14 años que se había convertido en su pareja aseguró que esta nunca tuvo otra versión que la falta: él se había puesto el nombre de Rashun Richardson y tenía 17 años. Y que cuando habló con el instituto le aseguraron que se trataba de un buen chico y que parecía mayor por todo lo que había pasado a raíz del huracán Harvey. El instituto puso el tema en manos de las autoridades en cuanto tuvo conocimiento del fraude.

AS BALONCESTO

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds