Barcelona y Real Madrid se miden esta tarde en el choque estrella de la 36ª jornada de la Liga, en el que ambos conjuntos se juegan principalmente el prestigio después de que el conjunto azulgrana haya ganado ya el campeonato. El partido se juega en el estadio Nou Camp de Barcelona, con televisación de Canal 8 de Cablevisión y DirectTV por su señal 611.

La primera clara del partido fue a los 3 minutos cuando una pelta filtrada entre los centrales del Real Madrid dejó a Luis Suárez mano a mano con Keylor Navas, pero el remate del uruguayo se estrelló en las piernas de Raphael Varane que llegó justo para evitar que el disparo genere peligro.

El conjunto local se hizo rápido con el dominio del balón y comenzó a encontrar espacios. A los 10 minutos, esa tenecia se plasmó en el marcador cuando Sergi Roberto escapó sólo por derecha y lanzó un centro perfecto para que Luis Suárez conecte de volea y establezca el 1 a 0.

Pero el Real Madrid reaccionó rápido y a los 14 minutos encontró el empate. Cristiano Ronaldo encabezó el contragolpe por la derecha, se metió al área, cedió el balón de taco para Toni Kroos, quien centró al área para Karim Benzema. El francés entró sólo por el segundo palo, bajó la pelota al centro y el delantero portugués entró para empujar el balón y gritar el 1-1.

Soccer Football – La Liga Santander – FC Barcelona v Real Madrid – Camp Nou, ...
Soccer Football – La Liga Santander – FC Barcelona v Real Madrid – Camp Nou, Barcelona, Spain – May 6, 2018 Barcelona’s Luis Suarez celebrates scoring their first goal with Sergi Roberto REUTERS/Albert Gea

Tras ese tanto, el partido entró en una meseta y perdió verticalidad. Con los dirigidos por Ernesto Valverde como dominadores del juego, pero sin profundidad, y los de Zinedine Zidane a la espera del contragolpe, el partido llegó hasta los 36 minutos casi sin situaciones. Fue allí que el zaguero Umtiti encontró un centro de Lionel Messi tras una pelota pareada, pero su remate se fue desviado. En la siguiente jugada, el equipo blanco respondió, pero Benzema remato ancho, tras una bruna maniobra individual.

El partido tomó temperatura sobre el final de la primera mitad tras un cruce entre Suárez y Sergio Ramos. El nivel de bronca aumentó cuando Messi le pegó una patada al central español en la siguiente acción y recibió la tarjeta amarilla. Pero en este juego brusco el que perdió fue el Barcelona.

Cuando se jugaba el segundo minuto de adición, Marcelo chocó a Sergi Roberto y el lateral del conjunto catalán le dio un golpe de puño que le valió la expulsión.

Para tapar el hueco que quedó en la defensa, en el complemento Valverde mandó a la cancha a Nelson Semedo en lugar de Philippe Coutinho. Peor el cambio que más sonó fue el que realizó Zidane. Salió Cristiano Ronaldo por una molestia e ingresó Marco Asensio.

A los 7 minuitos, cuando los equipos aún se estaban acomodando en el campo de juego, Luis Suárez le robó el balón a Varane con infracción que el juez Hernández Hernández no vio. El uruguayo cedió para Messi y el argentino se sacó dos hombres y definió fuerte con un disparo seco para el 2-1.

Soccer Football – La Liga Santander – FC Barcelona v Real Madrid – Camp Nou, ...
Soccer Football – La Liga Santander – FC Barcelona v Real Madrid – Camp Nou, Barcelona, Spain – May 6, 2018 Barcelona’s Luis Suarez celebrates scoring their first goal with Sergi Roberto REUTERS/Sergio Perez

Los culés se aseguraron el título el pasado domingo en el campo del Deportivo de La Coruña al que ganaron 4-2 por lo que el principal desafío que les queda en esta campaña es intentar mantenerse imbatibles en los cuatro partidos que les quedan.

El Real Madrid (3º) es el principal escollo en esta aspiración.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, las máximas estrellas del clásico español
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, las máximas estrellas del clásico español

El encuentro tendrá también otro punto de emoción para Andrés Iniesta, quien jugará su último clásico con la camiseta azulgrana, después de anunciar su marcha del club al final de la temporada, luego de 22 años como futbolista de la institución.

Andrés Iniesta, en un clásico del pasado ante Real Madrid (AFP)
Andrés Iniesta, en un clásico del pasado ante Real Madrid (AFP)

Para el Real Madrid, eufórico tras la flamante clasificación para la final de la Liga de Campeones, el partido será la oportunidad de intentar borrar la derrota 3-0 que le endosó el Barça en el Santiago Bernabéu en diciembre.

La lucha por Europa

Con la Liga resuelta y, por la parte baja de la tabla, con Málaga, Las Palmas y Deportivo de La Coruña también descendidos, la principal pugna en estas últimas jornadas se centra en los últimos puestos para Europa, a los que un Sevilla en crisis intenta agarrarse.

(REUTERS)
(REUTERS)

El equipo andaluz despidió el fin de semana pasado a su entrenador Vincenzo Montella, tras nueve partidos oficiales sin ganar, para poner en su lugar a Joaquín Caparrós con la idea de no quedarse sin jugar en Europa por primera vez desde 2012.

Imposible ya la Champions, que se han asegurado Barça, Atlético de Madrid (2º), Real Madrid y Valencia (4º), el Sevilla busca un lugar en la Europa League.

En octava posición de la Liga (48 puntos y un partido menos), el equipo andaluz se encuentra a un punto del 7º puesto, el último que da acceso a la fase previa de la Europa League, que ocupa el Getafe, y a seis del 6º clasificado, el Villarreal.

El Submarino Amarillo, con un partido menos, todavía tiene posibilidades de alcanzar al Betis (5º), que, de todos modos, ya se ha asegurado una plaza europea.

La batalla se centra en el sexto y séptimo puestos, especialmente este último para el que todavía tienen posibilidades el Girona (9º, 48 puntos), la Real Sociedad (10º, 46 puntos) o, incluso, el Celta (11º, 45 puntos), aunque en este último caso, su derrota el pasado fin de semana ante el Villarreal (4-1) le ha restado muchas probabilidades.

INFOBAE DEPORTES

Fuente: INFOBAE

Share
Temas: Categorías: Selección Deportes Titulares

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds