El organismo que regula el fútbol sudamericano confirmó que Qatar y Japón serán parte del certamen

Japón y Qatar serán las dos selecciones invitadas a la Copa América 2019
Japón y Qatar serán las dos selecciones invitadas a la Copa América 2019

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este viernes que las selecciones de Qatar y Japón será invitadas a participar de la Copa América de Brasil 2o19, que se jugará del 14 de junio al 7 de julio de ese año. Las dos selecciones que integran la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) han confirmado su presencia.

“Le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022“, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

La Conmebol añadió en su comunicado que el comité organizador local, bajo la administración de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), está trabajando en la elección de las ciudades y de los estadios que albergarán los partidos.

“La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título”, subrayó Domínguez sobre el certamen en el que Chile defenderá los trofeos conseguidos en 2015 y 2016.

Japón vuelve a jugar la Copa América después de su participación en 1999
Japón vuelve a jugar la Copa América después de su participación en 1999
La selección de Qatar jugará la Copa América 2019 para sumar rodaje de cara a...
La selección de Qatar jugará la Copa América 2019 para sumar rodaje de cara al 2022.

La inclusión de Japón y Qatar vuelve a poner en escena a combinados asiáticos y deja afuera a los equipos de la Concacaf, como México, Jamaica o Costa Rica, quienes habían sido invitados en las últimas ediciones.

Japón participó en la edición 1999 quedando eliminado en la fase de grupos, pero Qatar hará su estreno pensando en sumar rodaje de peso de cara a la organización de la próxima Copa del Mundo.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds