Norma busca interconectar a 6 regiones del centro y sur del país, a fin de afianzar sus cadenas productivas y de comercio

Este martes fue aprobada norma que busca afianzar cadenas productivas y de co...
Este martes fue aprobada norma que busca afianzar cadenas productivas y de comercio entre 6 regiones del país. (Foto: Andina)

La Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso aprobó, por mayoría, el Proyecto de Ley N° 2251/2017-CR, que declara de interés nacional y necesidad pública la construcción y/o rehabilitación de 21 puentes de la Mancomunidad Regional los Andes a fin de interconectar a 6 regiones del país.

Las regiones que hace mención el citado proyecto, de autoría del parlamentario Joaquín Dipas Huamán, son Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac, Ica y Cusco. La norma busca afianzar las cadenas productivas y de comercio, reducir los tiempos en el transporte y fomentar políticas públicas de inversión, turismo y desarrollo en esta zonas del centro y sur del país.

“Necesitamos apalancar el desarrollo de zonas productivas como Junín, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Ica y Ayacucho, pero para ello es necesario mejorar las vías de comunicación. Esta lógica de desarrollo que, al parecer, el gobierno ha descuidado ha sido tomada en esta iniciativa legislativa”, precisó el congresista.

Los legisladores que votaron a favor del citado proyecto, que fue aprobado esta martes, fueron Roy Ventura Ángel (presidente de la Comisión de Transporte), Mario Mantilla Medina, Gilmer Trujillo Zegarra, Modesto Figueroa Minaya, Moisés Mamani Colquehuanca, Benicio Ríos Ocsa y Richard Arce Cáceres.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: Selección America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds