Delpo se presentó en el campeonato que se disputa en la arcilla italiana (Reu...
Delpo se presentó en el campeonato que se disputa en la arcilla italiana (Reuters/Alessandro Bianchi)

Juan Martín del Potro (6° en el ranking ATP) inició con el pie derecho su camino en el Masters 1000 de Roma: se impuso en dos sets ante el griego Stefanos Tsitsipas (43°), por la segunda ronda del certamen. Fue un trabajado 7-5 y 6-3 en el polvo de ladrillo italiano.

Después de su inesperada eliminación en Madrid, el argentino mejor rankeado se presentó nuevamente en tierra batida contra el europeo que había accedido a esta ronda tras el retiro del croata Borna Coric.

Tras dejar en el camino a la joven promesa de 19 años, Delpo se las verá en la tercera ronda con el belga David Goffin (10°), que viene de derrotar al local Marco Cecchinato y ya se había cargado a Leonardo Mayer en su estreno.

La Torre de Tandil consiguió su mejor marca en la capital italiana en la edición pasada (2017), cuando pisó los cuartos de final y fue eliminado por el serbio Novak Djokovic. Si pasa a Goffin, igualará su récord en Roma.

Schwartzman quiere seguir avanzando en la tierra batida de Roma
Schwartzman quiere seguir avanzando en la tierra batida de Roma

Ahora, Diego Schwartzman (15°) se mide con el francés Benoit Paire (52°) por la segunda ronda del torneo que reparte más de 5 millones de euros (casi un millón quedará para el campeón). El Peque viene de eliminar al chileno Nicolás Jarry en su debut.

Los únicos argentinos que conquistaron Roma son Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).

Los partidos son transmitidos por ESPN.

Fuente: INFOBAE

Share
Temas: Categorías: Selección Deportes Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds