El patriarca del denominado 'clan de los Charlines', Manuel Charlín. EFE
El patriarca del denominado ‘clan de los Charlines’, Manuel Charlín. EFE

El histórico narco gallego Manuel Charlín y su hijo Melchor han sido detenidos en su pazo ‘Los Charlines’ en una operación contra el narcotráfico en Galicia, según ha informado el programa de Antena 3, Espejo Público.

La policía española ha puesto un operativo en marcha en el que, desde primera hora de esta mañana, ha registrado la vivienda de la familia narcotraficante Charlín en Vilanova de Arousa, en las Rías Baixas, Pontevedra. 

Fuente policiales han confirmado a EL MUNDO, que además se están produciendo varias detenciones simultáneas en diferentes puntos de la geografía española, así como también en las provincias gallegas de A Coruña y Pontevedra.

Al respecto, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha confirmado que la previsión es que se produzcan 17 detenciones en Galicia y otras cinco en otros puntos de España y que el macro operativo tiene relación con un “importantísimo” alijo de cocaína aprehendido el martes por los GEO en alta mar, a la altura de la isla de Madeira. Otras fuentes han indicado que el alijo podría superar los 2.000 kilos de droga y será trasladado a un puerto de Canarias.

Fuente: EL MUNDO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds