La maestra jardinera detenida por el crimen de una mujer durante un robo.
La maestra jardinera detenida por el crimen de una mujer durante un robo.

A María Petrona Narváez (60) la encontraron muerta en su sillón, con una herida de bala en el pecho. A su alrededor estaba todo revuelto.

Los policías llegaron al lugar por el llamado del novio de una sobrina de la víctima, quien contó que había escuchado una detonación mientras hacía unos arreglos en su casa, lindera a la vivienda de la mujer.

Sin embargo, la declaración de un testigo y sus propias contradicciones destaparon una trama mucho más compleja que terminaría con una maestra jardinera detenida como sospechosa de homicidio.

El crimen fue cometido el 26 de abril en Fraga al 3000, en el partido bonaerense de Merlo. Los investigadores creen que el novio de la sobrina de la víctima, un remisero de 22 años, fue quien actuó como entregador: le habría informado a la coordinadora de viajes de la agencia en la que trabajaba que en la casa había 200 mil pesos, producto de una operación inmobiliaria.

La empleada de la remisería habría sido la encargada de contratar la mano de obra para el robo. Los elegidos, según los investigadores, fueron una maestra jardinera de 39 años y su novio, de 32, con antecedentes penales.

Los investigadores creen que durante el robo la víctima intentó defenderse, aseguró que no tenía la plata que buscaban los ladrones y los reconoció.

Luego de revolver los ambientes en busca del botín, la mataron de un balazo con una pistola 9 milímetros. Fuentes del caso señalaron que el novio de la maestra jardinera quedó acusado como autor material del homicidio.

Los cuatro sospechosos quedaron detenidos en las últimas horas, tras allanamientos ordenados por por el Juzgado de Garantías N° 1 de Morón. Esperan para ser indagados por el fiscal Mario Alberto Ferrario, quien además solicitó pericias a los celulares secuestrados en las casas de los acusados y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la agencia donde trabajan dos de los imputados.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds