La futbolista venezolana fue invitada por FIFA. Anunció, junto con la mascota Zabivaka, que estará presente en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita el próximo día 13

Deyna Castellanos, embajadora en el Mundial de Rusia

Deyna Castellanos  (Maracay, Venezuela, 18 de abril de 1999) es una de las estrellas del fútbol femenino mundial. A sus 19 años, la venezolana ya cuenta con numerosos reconocimientos individuales y no para de batir récords. Una jugadora diferente que ha sido capaz de revolucionar el fútbol femenino. Y la FIFA ha querido que una de las futbolistas más mediáticas sea su embajadora en el próximo Mundial de Rusia. La cita futbolística más importante del planeta tendrá también protagonismo femenino. Deyna estará en el inauguración el próximo día 14 en el estadio Luzhniki de Moscú. La venezolana vivirá el directo el Rusia vs Arabia Saudí y estará durante todo el campeonato en tierras rusas. 

Un papel diferente al que suele tener sobre el césped. Representará al fútbol femenino en la cita mundialista, lo que le impedirá participar con su, el equipo Florida State University, en la liga estadounidense universitaria. Castellanos ha sido una niña prodigio. Creció en la escuela del excapitán venezolano Juan Arango, quien dijo de ella: “Es impresionante ver a una niña de su edad jugar con tanta habilidad y potencia, pegarle a la pelota con ambas piernas y tener tanta explosión de velocidad. No hay muchos jugadores que puedan anotar los goles que ella hace, y estoy hablando tanto de hombres como de mujeres”. Una futbolista precoz con un don que ha sabido mostrar al mundo. Con 15 años ya disputaba el Mundial Sub-17 con la vinotinto. Quedó cuarta, pero fue la máxima goleadora del torneo y, dos años después, fue la tercera máxima anotadora del Mundial, balón de bronce de ese mismo campeonato y mejor gol del torneo. Eso la llevó a convertirse en la jugadora con más goles en un Mundial Sub-17 con once.

Deyna Castellanos será la embajadora en Rusia
Official Draw for the FIFA U-17 Women’s World CupDeyna Castellanos será la embajadora en Rusia. Robert Hradil – FIFA (FIFA via Getty Images) 

Antes, con 15 años, ya estaba jugando con la selección absoluta la Copa América, aunque no consiguió marcar. Su espectacular carrera la llevó a la liga universitaria estadounidense, donde puede continuar con sus estudios y su carrera futbolística, que parece que no tiene techo. El pasado año batió todos los récords. Recién cumplida la mayoría de edad, Deyna fue nominada por la FIFA al premio The Best, sin haber jugado en un equipo profesional, lo que generó mucha polémica. Ese mismo año también fue nominada para el premio Puskas al mejor gol por un tanto desde desde el centro del campo. No ganó ninguno de los dos premios, pero pudo conocer a su ídolo, Cristiano Ronaldo, y codearse con Messi o Neymar. Deyna ahora representará al fútbol femenino en Rusia, en la cita planetaria más importante del fútbol…

Aimara G. Gil

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds