Diosdado Cabello (Reuters)
Diosdado Cabello (Reuters)

Diosdado Cabello, el número dos del régimen chavista en Venezuela, se convertiría en el próximo dueño del diario El Nacional si las autoridades del medio se niegan a pagar la indemnización de mil millones de bolívares (unos USD 12.000) que le impuso un juzgado por “daños morales” al gobierno.

El Nacional es uno de los principales diarios venezolanos que se mantiene firme contra el régimen de Nicolás Maduro y en defensa de la democracia.

“Un tribunal declara con lugar la demanda de daño moral interpuesta por Diosdado Cabello contra El Nacional y lo condena a pagar mil millones de bolívares por indemnización producto del daño causado. Si se niega a pagar, Diosdado ejecuta la medida de aseguramiento y será el nuevo dueño. ¿¿Qué tal??”, advirtió mofándose Pedro Carreño, presidente de la Comisión del Poder Público de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a través de su cuenta de Twitter.

“El daño moral se causó en 2015 y se va a determinar la cuantía de este monto para que la derecha reaccionaria no ande satanizando, criminalizando y estigmatizando a los ciudadanos”, agregó Carreño.

Diosdado Cabello, actual diputado de la Constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ocupó diversos cargos de relevancia, desde gobernador del estado Miranda a presidente de la Asamblea Nacional. Y llegó a ser presidente de Venezuela de forma interina en 2002.

El pasado 22 de mayo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió un procedimiento contra la web del diario por “desconocer a las autoridades legítimamente constituidas y por incitar y promover el odio”.

Miguel Henrique Otero, el director del periódico, tuvo que salir de Venezuela por constantes ataques y amenazas. En 2015 se le prohibió abandonar el país, al igual que a otros dirigentes de medios impresos, y se le obligó a presentarse diariamente en los tribunales.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds