Diputado Trujillo: Congreso sobre la salud no resuelve crisis del sector

Caracas .- El diputado José Trujillo, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), considera que el Congreso Nacional de Salud, convocado por el presidente Nicolás Maduro para los días 25 y 26 de agosto para buscar soluciones a la crisis asistencial será “inútil” porque no han sido llamado todos los expertos en la materia.

“El cónclave no funcionará porque no es representativo”, dijo el parlamentario para quien, sin embargo, es importante que el Gobierno haya asumido la bandera de la salud a través de un Congreso Nacional que “estudie la actual situación de catástrofe de este sector”.

El sábado 21, el presidente Maduro anunció la convocatoria de un Congreso Nacional Revolucionario de la Salud en Venezuela para que los trabajadores y profesionales del sector discutan la transformación del Sistema Público Nacional de Salud.

“Vamos a revisar el Plan Nacional Salud 2025 con las bases de Barrio Adentro, médicos, personal de hospitales, enfermeros, trabajadores, obreros del sector salud, comités de base, comunidades, consejos comunales”, manifestó el dictador Nicolás Maduro en declaraciones transmitidas desde el Palacio de Miraflores.

Maduro también explicó que este evento busca empujar el proceso de cambios necesarios en el sistema público de salud para llevarlo a un nivel óptimo en los próximos meses.

Al respecto, el diputado Trujillo explicó que la convocatoria del jefe de Estado deja por fuera al Colegio Médico de Venezuela, exministros de Salud, a las empresas farmacéuticas nacionales, a la Academia Nacional de Medicina, expertos sanitarios de la Organización Panamericana de la Salud y a Comisión de Salud de la AN, entre otras instancias “que tienen mucho que aportar a esta discusión”.

“La salud es un problema de todos y ninguna solución integral es posible sin la participación de todo el país profesional en materia de salud”, insistió Trujillo. 

Fuente: EL UNIVERSAL

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds