El colombiano Egan Bernal, durante una etapa.
El colombiano Egan Bernal, durante una etapa. AFP

El colombiano Egan Bernal, del equipo Sky, hizo buenos los pronósticos y se proclamó este lunes ganador de la segunda etapa del Tour de California, considerada la “reina” de la prueba, con los ascensos de montaña más importantes. Bernal, que es el favorito a conseguir la victoria final al tener también el mejor equipo, desarrolló a la perfección su estrategia de atacar a falta de dos kilómetros para concluir la etapa de 157 kilómetros, que salió de la localidad de Ventura y llegó hasta Santa Barbara County después de superar las Montañas de Topatopa y Balcom Canyon.

El colombiano se mantuvo en el grupo de cabeza del pelotón hasta que a la mitad de la ascensión del puerto de Gibraltar, de 2.349 metros, dio el ataque definitivo al que nadie del grupo pudo responder.

Bernal cruzó la meta con un tiempo de 4 horas y 14 minutos, seguido por el polaco Rafal Majka, del equipo Bora-Hansgrohe, que entró 21 segundos después y el tercer puesto lo ocupó el británico Adam Yates, del Mitchelton-Scott, que llegó 25 segundos después que el ganador.

El cuarto puesto fue para el holandés Antwan Tolhoek, del equipo LottoNL-Jumbo, que cruzó la línea de meta 30 segundos después de Bernal, que ahora es el nuevo líder de la carrera.

El mejor corredor estadounidense clasificado fue Tejay van Garderen, del equipo BMC Racing, que realizó un buen ascenso, pero al final entró en el octavo puesto, 50 segundos por detrás del ganador.

Bernal, con el amarillo

Bernal con su triunfo y las bonificaciones se vistió el maillot amarillo al tener un tiempo de 7 horas, 16 minutos y 13 segundos en las dos etapas que se llevan completadas. Mayka ocupa el segundo puesto, 25 segundos por detrás de Bernal, mientras que Yates es tercero en la general a 31 segundos del corredor colombiano.

Todo el equipo hizo un trabajo excepcional porque queríamos conseguir la victoria en esta etapa”

Egan Bernal, corredor del Sky

“Todo el equipo hizo un trabajo excepcional porque queríamos conseguir la victoria en esta etapa”, declaró Bernal al concluir la prueba. “La táctica y el ritmo que impusimos al comienzo de la subida del puerto de Gibraltar fue perfecta”. Bernal reconoció que la clave tenía que estar en la recta final de la etapa y había que darlo todo para conseguir dejar atrás a los rivales más directos.

“Eso fue lo que sucedió. Sabíamos de la importancia de lo que nos jugábamos y luchamos a tope para hacerlo lo más duro posible, estrategia que nos dio resultado gracias al gran trabajo que realizaron los compañeros de equipo como mi compatriota Sebastián ( Henao) y Tao (Geoghegan-Hart)”.

marca.com

Fuente: MARCA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds