El Helicoide, sede del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) en Caracas
El Helicoide, sede del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) en Caracas

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano, informó que el régimen de Nicolás Maduro aún retiene a 302 presos políticos. Entre el miércoles en la noche y la madrugada de este jueves fueron liberados cinco directivos de la empresa Credicard, los cuales, según el diario El Nacional, tenían boleta de excarcelación desde el 6 de abril.

Romero explicó que de las excarcelaciones que el gobierno de Venezuela ha anunciado entre el 1 y 2 de junio, alrededor de 101 ya se habían hecho en el pasado. “No se puede engañar diciendo que se han liberado personas, cuando ya han sido excarceladas antes”, recalcó.

También aclaró que de los 39 liberados el sábado 2 de junio, solo 18 son presos políticos y el resto son condenados por robo, estafa o secuestro.

“Salieron físicamente unos presos políticos por un lado y entran o encarcelan a otros, estamos quedando en las mismas”, advirtió Romero. Y reiteró la necesidad de que el gobierno difunda la lista de los excarcelados y de los que puedan ser liberados en los próximos días.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds