Ante una consulta en Twitter, Elon Musk afirmó estar “encantado en ayudar” y dio alternativas para colaborar.

El fundador de Tesla ofrece su tecnología para rescatar a los chicos atrapa...

El excéntrico empresario Elon Musk, fundador de la empresa de autos eléctricos Tesla, puso a disposición la tecnología de sus diversas compañías para colaborar en el rescate del equipo de fútbol infantil atrapado en una cueva de Tailandia.

Todo comenzó el último martes, cuando un usuario de Twitter le preguntó si podía ayudar al rescate de los 12 chicos, de entre 11 y 16 años, y su entrenador (25), atrapados desde el pasado 23 de junio.

“Sospecho que el gobierno tailandés tiene esto bajo control, pero estaré encantado de ayudar si hay alguna manera de hacerlo”, se limitó a responder el multimillonario sudafricano.

Ante una consulta en Twitter, Elon Musk afirmó estar “encantado en ayudar” .
Ante una consulta en Twitter, Elon Musk afirmó estar “encantado en ayudar” .

Sin embargo, horas después escribió: “Boring Co tiene un avanzado radar de penetración de suelo y es bastante buena excavando hoyos. No sé si la velocidad de las bombas de extracción está limitada por la energía eléctrica o si las bombas son demasiado pequeñas. Pero, de ser así, podría enviar Powerpacks [de baterías de Tesla] completamente cargadas y bombas”.

El empresario dio alternativas para ayudar en el rescate.
El empresario dio alternativas para ayudar en el rescate.

Además del fabricante de autos eléctricos Tesla, Musk controla un conglomerado de innovadoras compañías como Space Exploration Technologies y Boring Co., que se especializa en la excavación de túneles.

Según indica Bloomberg, las autoridades tailandesas aún no respondieron la oferta de Musk.

El año pasado, tras un devastador huracán en Puerto Rico, el gobierno local pidió ayuda al empresario. Tesla aportó baterías y asesoría para reconstruir la infraestructura de la isla caribeña.

Ante la previsión de nuevas lluvias, los rescatistas tailandeses trabajaban contrarreloj este jueves parasacar agua de la cueva donde están atrapados doce chicosy su entrenador de fútbol.

El nivel de agua en algunas partes de los pasadizos que llevan a la cámara en la que se halló el lunes a los menores -que pasaron diez días desaparecidos- sigue llegando al techo, por lo que la única forma de salir por ahora es buceando, explicó un bombero que participó en las labores de drenado.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds