El ministro Huerta dimite tras el escándalo con Hacienda

Màxim Huerta, que había sido nombrado Ministro de Cultura y Deportes en el Gobierno de Pedro Sánchez hacía una semana, ha presentado su dimisión a las 19:00 de la tarde de este miércoles, horas después de que se conociera que defraudó 218.322 euros a Hacienda entre 2006 y 2008.

Un tribunal le condenó a pagar 365.939 euros al fisco. El valenciano, escritor y presentador televisivo, aseguró que se marcha para que “no se mine el proyecto de transparencia del presidente Pedro Sánchez”. 

“Hemos tomado una decisión, pensando de manera autónoma, creyendo en lo que más creo en esta vida: la cultura y la transparencia en la politica”, ha asegurado en su comparecencia. Grupos parlamentarios como el PP o Podemos ya habían pedido su dimisión, mientras que otros como Ciudadanos exigían su comparecencia. El ya exministro estuvo durante todo el día en contacto con Pedro Sánchez antes de que presentara su dimisión. Por la mañana había dado varias entrevistas para reiterar que se encontraba al corriente de sus obligaciones con el fisco.

El pasado domingo, Huerta estuvo en la final de Roland Garros y había prometido “amar el deporte”, pese a unos controvertidos tuits de años anteriores. Ahora su pasado vuelve a salpicarle y esta vez le ha obligado a dejar su cargo.

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds