El nuevo embajador de Estados Unidos se reunió con Mauricio Macri y reiteró... 0

Fue una ceremonia protocolar y breve. Pero en la entrega de cartas credenciales que le ofreció el nuevo embajador de Estados Unidos, Edward Prado, a Mauricio Macri le reiteró el apoyo pleno de la administración norteamericana a la Argentina en medio de las negociaciones con el FMI.

Prado, que acaba de llegar al país, se reunió en la quinta presidencial de Olivos con el Presidente y según relataron fuentes calificadas del Gobierno a Infobae, el embajador norteamericano transmitió la misma señal de apoyo que el lunes pasado dio Donald Trump en una charla telefónica con su par argentino.

“Hubo muy buena sintonía y un nuevo gesto de apoyo y amistad de Estados Unidos a la Argentina”, graficó un funcionario del Ejecutivo tras el encuentro.

De esta manera, es el segundo respaldo explícito que la administración de Trump le da a la Argentina en menos de una semana luego de la crisis cambiaria y en medio de las negociaciones por un crédito del FMI.

El nuevo embajador de Estados Unidos se reunió con Mauricio Macri y reiteró... 1

El apoyo de Estados Unidos resulta clave a un día de la reunión del directorio del Fondo que definirá las condiciones del otorgamiento de un crédito.

El lunes pasado, durante un evento en la embajada de Paraguay, Prado expresó rotundamente a este medio: “Vengo a estrechar lazos entre nuestros países y a trabajar para ayudar en todo lo que sea posible a la Argentina”.

Ese mismo día Trump había dialogado telefónicamente con Macri y le brindó el pleno apoyo en las negociaciones con el FMI de su parte. Este tema no es menor si se tienen cuenta que la administración norteamericana tiene un peso muy relevante en el directorio del Fondo.

La reunión de Macri con Prado en Olivos fue breve pero al parecer fructífera. Junto con el embajador presentaron también cartas credenciales los diplomáticos de Indonesia y Panamá.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds