La audiencia preliminar, que se llevará a cabo en Bogotá (Colombia), fue programada para el próximo 2 de agosto

Nicolás Maduro será enjuiciado por el Tribunal Supremo en el exilio
Nicolás Maduro será enjuiciado por el Tribunal Supremo en el exilio

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano que se encuentra en el exilio informó este jueves que fijó el inicio de la audiencia oral y pública del juicio penal contra el dictador chavista Nicolás Maduro.

La misma se desarrollará el próximo 2 de agosto, en la capital colombiana de Bogotá, de acuerdo a lo detallado por los magistrados en su cuenta de Twitter.

Semanas atrás el TSJ en el exilio declaró la falta absoluta en la presidencia de la República bolivariana y determinó que ese “vacío de poder” debe ser llenado conforme a lo establecido por la Constitución.

Esta declaración del máximo tribunal judicial venezolano se dio luego de la presentación que realizó el pasado 3 de abril la ex fiscal general del país, Luisa Ortega Díaz.

En su denuncia, la magistrada acusó a Maduro de corrupción y lavado de dinero en el marco de la causa Odebrecht.

El Tribunal Supremo en el exilio (EFE/Lenin Nolly)
El Tribunal Supremo en el exilio (EFE/Lenin Nolly)

En ese entonces, la ex titular del Ministerio Público (MP) venezolano solicitó a los miembros del TSJ determinar la existencia de méritos para enjuiciar al mandatario chavista, lo que posteriormente fue ratificado por los magistrados exiliados.

Ortega Díaz, quien desde que escapó de Venezuela ha sacado a la luz diferentes casos de corrupción del gobierno chavista, también llamó al TSJ a pedir a Interpol la alerta roja contra Maduro para su captura internacional.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds