El hombre discriminó a trabajadores por ser hispanos. Ahora juntan firmas par...
El hombre discriminó a trabajadores por ser hispanos. Ahora juntan firmas para retirarle la matrícula de abogado.

Supongo que son indocumentados, así que mi siguiente llamada será al ICE” (el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos). Así, un hombre americano amenazó y discriminó a empleados hispanos en el restaurante Fresh Kitchen en Manhattan, en Nueva York. El incidente, difundido por la BBC, fue grabado con un teléfono celular y ampliamente viralizado en las redes sociales.

El hombre fue identificado por medios estadounidenses como el abogado neoyorquino Aaron Schlossberg. Y lo que, supuestamente, desató su enojo fue que escuchó a los empleados hablar en español.

Tus empleados están hablando español a los clientes, cuando deberían estar hablando inglés. Esto es Estados Unidos”, se ve en el video que le dice el hombre al gerente del restaurante.

Si tienen los huevos de venir aquí y vivir de mi dinero, yo pago por su bienestar, yo pago para que puedan estar aquí, lo menos que pueden hacer es hablar inglés”, continúa la increíble filmación.

En su web, el abogado dice que en el estudio también hablan español.
En su web, el abogado dice que en el estudio también hablan español.

Luego, el abogado discute con la persona que está grabando el video, mientras otra gente que está presente en el restaurante lo condena y lo llama ignorante.

El video generó una catarata de reacciones en redes sociales y muchos usuarios calificaron de “racista” e “intolerante” al abogado.

Incluso, un usuario tuiteó un video de otro incidente ocurrido el año pasado en el que se vio involucrado el hombre y en el que se le ve increpando a un grupo de judíos que apoyaban la causa palestina gritándoles: “Ustedes no son judíos”.

En la plataforma Change.org una petición exigiendo su inhabilitación reunió hasta el momento más de 5.000 firmas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, escribió en Twitter que la fuerza de la ciudad es “su diversidad”, agregando que era el hogar de personas que comparten más de 200 idiomas. Y condenó la situación.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds