Las elecciones municipales y regionales se realizarán el 7 de octubre del pre...
Las elecciones municipales y regionales se realizarán el 7 de octubre del presente año. (Foto archivo El Comercio)
El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro recibió 21 solicitudes de inscripción de candidatos que aspiran llegar al sillón municipal de Lima Metropolitana en las elecciones regionales y municipales de este año, la mayor cantidad desde 1993.

Si bien hasta el lunes solo seis candidatos habían acudido a la sede del JEE para registrar su inscripción, los otros postulantes finalmente esperaron hasta ayer, último día del plazo, para inscribirse.

En las elecciones regionales y municipales del 2014, fueron 13 candidatos los que se presentaron con miras a ganar la alcaldía de Lima. En el 2010, fueron solo 9; y en el 2006, 12.

Este año, para los comicios que se aproximan en octubre, se conocía que serían 20 los postulantes hasta un día antes de que se venza el plazo de inscripción; sin embargo, finalmente se contabilizó un total de 21.

Cabe resaltar que en 1993, 38 agrupaciones políticas presentaron sus listas de candidatos y regidores. En aquellas comicios, salió elegido Ricardo Belmont, quien en este proceso electoral se presenta nuevamente, pero esta vez con el partido Perú Libertario.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds