FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía

Por medio de un mensaje en las redes sociales, el frente de Guerra Occidental del Eln confirmó que unidades de ese grupo insurgente tienen en su poder a los cuatro integrantes de la Fuerza Pública y dos civiles, quienes se encuentran secuestrados desde el jueves en la tarde cuando se movilizaban por el río Atrato en dirección a Quibó, Chocó.

“Unidades en terreno nos confirman la retención de seis hombres vinculados con la fuerza pública, por fuertes operativos que ponen en riesgo tanto a los guerrilleros como a los retenidos no hemos podido tener mucho detalle de la operación”, afirmó el comandante Uriel, uno de los líderes del citado frente de guerra.

Agregó el insurgente que “el tema de las retenciones ilegales fueron abordadas ampliamente en el sexto ciclo de conversaciones, pero las líneas rojas del gobierno dificultaron consensos para llegar a un cese el fuego bilateral. Estamos a la espera de instrucciones desde el Comando Central y la delegación de los diálogos para la liberación, haremos lo posible para salvaguardar la integridad de estos señores, dándoles el mejor trato que esté a nuestro alcance en estas condiciones”.

Los uniformados retenidos por el grupo guerrillero son el intendente Wilber Rentería, subintendente Luis Carlos Torres, Patrullero Yemison Gómez Correa de la Policía; el soldado Jesús Alberto Ramírez Silva y dos civiles cuyas identidades no han trascendido.

Ricardo Monsalve Gaviria

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds