El ministro Medina se reunió ayer con los familiares de los policías víctimas...
El ministro Medina se reunió ayer con los familiares de los policías víctimas del atentado. (Foto: Mininter)
El ministro del Interior, Mauro Medina, se presentará este lunes en el Congreso para dar a conocer un informe sobre la emboscada terrorista que sufrieron el jueves cuatro policías en Huancavelica.

Medina expondrá esta documentación a las 3:30 p.m. en la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, presidida por el congresista Javier Velásquez Quesquén (Célula Parlamentaria Aprista).

El atentado terrorista del jueves en Huancavelica cobró la vida de cuatro suboficiales de la comisaría de Anco. Se trata de Humberto Matencio Gutiérrez, Marco Cisneros Candia, Felimón Manuelo Landeo y Adolfo Casas Llanco, quienes retornaban del distrito de Cosme luego de participar en una ceremonia por el Día de la Bandera.

Los policías se desplazaban en una unidad policial cuando, cerca del centro poblado de Palca, una carga de explosivos enterrada en la carretera Anco – Churcampa fue activada desde los cerros colindantes. La patrulla también fue acribillada por los atacantes.

Este sábado, el Ministerio del Interior (Mininter) realizó un homenaje a dos de los cuatro policías que cayeron en el atentado. En la ceremonia participaron el presidente de la República, Martín Vizcarra, el titular del Congreso, Luis Galarreta; y el ministro del Interior, Mauro Medina.

Los cuerpos de Matencio Gutiérrez y Cisneros Candia arribaron hasta la sede de la Dirección de la Aviación Policial de la Policía Nacional. Por otro lado, en Huancavelica, la Defensoría del Policía acompañó a los familiares del suboficial Casas Llanco, otra de las víctimas del atentado, en una romería por las calles de la ciudad.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds